Viernes 18 de Enero, 2019

El Metro de Panamá inaugura nueva estación El Ingenio de 30 millones de dólares

EFE08 de mayo, 2015 | 01:29 PM

Panamá.- El Metro de Panamá inauguró hoy la decimotercera estación de la línea Uno, en El Ingenio, a un coste de 30 millones de dólares, que atenderá unas 3 mil personas al día.

La estación El Ingenio es la última subterránea de la línea Uno, que se agregó al diseño original para atender un punto de la capital de alto tráfico de estudiantes y jubilados.

La nueva estación de El Ingenio facilitará el acceso del público que se traslada en el servicio masivo de autobuses Metrobús, de acuerdo con fuentes del ente regulador del metro.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director general del Metro y ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, que confirmó que el próximo junio se abrirá otra estación, la de San Isidro, para terminar así la línea Uno del primer y único sistema Metro de América Central.

El nuevo tramo de 2,1 kilómetros y su estación se construye entre Los Andes y San Isidro, en el extremo norte de la línea Uno, a un coste de unos 181,4 millones de dólares, que incluye un tren adicional, de acuerdo con la información oficial.

La primera etapa de la línea Uno del Metro, desde la Terminal de Albrook hasta Los Andes, fue construida por el consorcio privado Línea Uno a un coste de 1.880,5 millones de dólares.

Con 12 estaciones y 19 trenes de 3 vagones, esa primera etapa de la línea Uno recorre la capital de norte a sur y viceversa, y transporta actualmente a unos 200 mil pasajeros por día, de acuerdo con la información oficial.



VEA MÁS