Viernes 19 de Octubre, 2018

Minae no explotará energía geotérmica en Parques Nacionales

Pablo Quesada02 de junio, 2015 | 05:02 AM

El ministro de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez, pospondrá la discusión sobre la explotación de energía geotérmica en los parques nacionales de Costa Rica.

Según el Ministro, la geotermia es una energía que no depende del clima y siempre va a estar disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, pero que en parques nacionales nos es momento de explotar ese recurso.

“Estamos en Pailas 1 y Pailas 2 y tenemos a Miravalles y de aquí a 5 años vamos a estar en parques nacionales. Esa discusión no la podemos dar porque estamos desarrollando lo que tenemos y en algún momento lo tendremos que hacer. Vamos a posponer la discusión sobre la explotación geotérmica hasta no generar los estudios necesarios para tener el conocimiento para saber si efectivamente tenemos geotermia en parques o afuera”, explicó.

Este tipo de energía se aprovecha de la generación de calor del interior de la Tierra y según el jerarca del Minae, el país no la puede desarrollar hasta saber su impacto.

“Necesitamos hacer un nuevo estudio sobre el potencial geotérmico de Costa Rica con las nuevas tecnologías que se han desarrollado porque el que tenemos es de tecnologías viejas y tenemos que determinar los impactos de estos proyectos en la biodiversidad y el entorno nacional”, finalizó Edgar Gutiérrez.



VEA MÁS