Jueves 20 de Setiembre, 2018

IV Festival del Árbol celebrará el Mes del Ambiente en Parque La Libertad

Redacción10 de junio, 2015 | 12:19 PM

La reforestación, la capacitación en manualidades con residuos orgánicos, la información en energías limpias y programas de educación ambiental, reunirán a más de 400 estudiantes de primaria de los alrededores del Parque La Libertad (PLL), para celebrar el IV Festival del Árbol.

De acuerdo con la institución, la actividad forma parte de las celebraciones del Mes del Ambiente, mediante la exhibición y demostración de iniciativas de distintas empresas, organizaciones e instituciones públicas que se esfuerzan por promover la educación y sensibilización ambiental, particularmente en niños y niñas en edad escolar.

Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad, destacó que esperan que el festival les permita crear espacios que faciliten a la educación formal, la construcción de una cultura ambiental en niños y niñas en edad escolar, “pretendemos fomentar el compromiso y recuperación de valores sociales y ambientales”.

Participarán estudiantes de las escuelas: Cristiana de Linda Vista, Ciudadela de Fátima, Juan Monge Guillén, Guatuso, Las Gravilias y 15 de Agosto, quienes además contribuirán con el crecimiento del bosque primario del Parque, con la siembra de 45 árboles nativos.

El Eje Ambiental del PLL realiza esta actividad con el apoyo del Museo Nacional, la Municipalidad de La Unión, la Campaña Un Verano sin Incendios Forestales, Acueductos y Alcantarillados, Fundación Aves Rapaces, Fundazoo y las empresas: Intel, R3J Centro de Acopio, Campo Santo La Piedad, Cemex, Coca Cola-Femsa, Clean Solution, Aprender Haciendo Center-Lego Education y Manza-té.

El Parque La Libertad, institución del Ministerio de Cultura y Juventud, se ubica del Palí de Fátima de Desamparados, 350 metros al este y 200 metros al norte. Contacto de prensa: Tatiana Vargas, [email protected], tel.: 2276.9400 ext. 2022, cel.: 8336.3964

 



VEA MÁS