Viernes 21 de Setiembre, 2018

Gobierno quiere reducir muertes por VIH con firma de convenio

El convenio provee de unos ¢2.500 millones a las instituciones médicas del Gobierno.

10 de junio, 2015 | 12:13 PM

Jarmon Noguera

En Costa Rica, según los datos proporcionados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la incidencia del VIH se concentra en el Área Metropolitana y en Puntarenas y la mayoría son hombres, 5 por cada mujer que se reporta afectada, estos datos son parte de la base que las autoridades utilizan para el desarrollo de una estrategia para el combate del sida.

"La meta general es muy sencilla, reducir la mortalidad, en 2014, se registraron 154 muertes por sida, lo que representa una tasa de 3,2 por cada 1.000 habitantes, queremos que al final de este proyecto dicha tasa no supere los 2,5 por cada 1.000 habitantes", dijo el ministro de Salud, Fernando Llorca. 55787bf4be4c8 En seguida el siguiente objetivo es reducir el contagio por medio de la prevención, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud para que quienes lo necesiten tengan el tratamiento adecuado para combatir su enfermedad.

"Desde el Ministerio de Salud celebramos la firma de este acuerdo y el empuje del fondo mundial para poder lograrlo", puntualizó Llorca.



VEA MÁS