Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Marie Laura Meza derriba el récord de Claudia Poll en el 50 libre

     

Francisco Sanabria10 de junio, 2015 | 03:42 PM

¡Lo hizo!,  Marie Laura Meza acabó con la marca de Claudia Poll en el 50 libre, aquel 26,78 que la gran nadadora costarricense impuso en diciembre de 1992.  La gran hazaña de Meza tuvo lugar en el torneo Mare Nostrum, que se celebra en la ciudad española de Barcelona, donde cronometró 26,75.

“Increíble día aquí en Barcelona. Logré dos records nacionales, el de los 100 metros mariposa con 1:01:11 y recién me percato que en los 50 metros libre también al establecer 26:75 rompiendo el record mayor de Claudia Poll que tenía casi 23 años de estar reinante. Dios mío qué día tan lleno de alegría”, manifestó muy emocionada y con voz cortada Marie Laura Meza.

Marie Laura ya nos había sorprendido el sábado cuando acabó con su propia marca del 50 mariposa, la cual también era nacional.  “Estoy loca de emoción, no sé qué hacer, si llorar o reír, lo que sí es claro es que veo al cielo y pienso en mi papá (QdDG) sé que desde el cielo siempre me bendice”, indicó Meza aún sin creerlo.

“Estoy muy emocionada, la verdad es que nunca fui en busca de la marca de los 50 libre , nunca estuvo en mi mente, en lo más  mínimo planeado, no era mi meta buscar la marca de los 50 libre, pero al ver de quién era (Claudia Poll) me pone muy contenta. En resumen, estoy muy orgullosa de poder decir que el record es mío. Hablé con mi mamá que esta allá (Costa Rica) y dijimos que papi estuviera muy emocionado”, agregó.

Marie Laura volverá a la piscina mañana en Barcelona, cuando vea acción en el 50 mariposa y 100 libre.



VEA MÁS