Viernes 21 de Setiembre, 2018

Pérez Zeledón es el cantón que más quejas presenta a la Defensoría

Andrey Fonseca Valverde15 de junio, 2015 | 12:36 PM

El cantón de Pérez Zeledón es el lugar del país que más denuncias presenta ante la Defensoría de los Habitantes, así lo señala el informe anual presentado por esta entidad para el periodo 2014-2015.

Del total de denuncias interpuestas en la provincia de San José, 38 % provienen de los generaleños, quienes acuden en su mayoría por el descontento con las entidades gubernamentales, señala el informe.

“En el caso particular de Pérez Zeledón, hay un desencanto muy con las instituciones del Estado que no están respondiendo a las necesidades de esta población, hay una brecha entre la zona metropolitana y las rurales. Es el lugar del que más denuncias recibimos a nivel del país, concluyó la defensora Monserrat Solano.

Por ejemplo, Solano confirmó que el hospital Escalante Padrilla, de la Caja Costarricense del Seguro Social, tiene un “desorden a nivel general, las listas de espera son comunes, al igual que en todo el país, y si por si fuera poco, tiene un aparato para TAC (Tomografía Axial Computarizada) nuevo y no tienen el radiólogo para que lea este examen. Esto señala la falta de planificación y los serios problemas que tiene la CCSS” concluyó la jerarca.

El año anterior, la Defensoría recibió 30.264 quejas a nivel nacional, de las cuales 52 % fue presentado por mujeres, con edades de entre 25 y 34 años.

Pérez Zeledón es el cantón numero 19 de la provincia de San José y tiene una población de más de 134.534 habitantes según el ultimo censo.

Se intentó conocer la posición de la alcadesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales, pero no se encontraba en su oficina hoy.



VEA MÁS