Viernes 03 de Abril, 2020

Té como adelgazante, ¿funciona?

Kimberly Herrera Salazar 18 de junio, 2015 | 07:31 AM

Si usted es de esos amantes del té y consume constantemente la bebida, tome en cuenta que este producto trae una serie de beneficios para su salud.

No importa si es verde, rojo, negro o blanco, todos provienen de la misma planta, la Camellia sinensis, por lo que sus beneficios están presentes en cualquiera de dichas variedades.

“Los tés, en forma general, aportan antioxidantes y otras sustancias, por lo que son buenos para la salud y una buena opción, pero no se deben utilizar en reemplazo de una alimentación saludable”, detalló la nutricionista Stephanie Cordero.

Pero si busca que esta infusión tenga un efecto adelgazante en su cuerpo, la experta asegura que el consumo de alimentos nutritivos hará que este proceso resulte efectivo.

“Todos tienen un efecto y pueden contribuir a adelgazar, pero en conjunto con un plan de alimentación y ejercicio; hay que quitar el mito de que con tomar el té, por sí solo, se va a quemar la grasa”, comentó Cordero.

Asimismo, el té verde contiene propiedades sobre la termogénesis, mientras los tés blanco y rojo fortalecen el sistema inmune.



VEA MÁS