Sábado 22 de Febrero, 2020

Sin perder la elegancia, Embajadores europeos realizan una cleteada hacia la Asamblea

Kimberly Herrera Salazar 18 de junio, 2015 | 09:47 AM

Con sus trajes enteros y sin perder la elegancia, los embajadores de la Unión Europea en Costa Rica, agarraron su bicicleta, su casco y sus anteojos para celebrar el “Día del Clima”.

 

El recorrido arrancó pasadas las 9 de la mañana en el parque de La Merced en el centro de San José y su objetivo es llegar hasta la Asamblea Legislativa.

 

“Estamos aquí para hacer un llamado al hecho de que a finales de este año habrá una cumbre en París sobre el cambio climático y porque sería ambicioso llegar a un acuerdo jurídicamente vinculante para poder contrarrestar los efectos de este”, explicó Mette Gonggrijp, embajadora del Reino Unido y Países Bajos.

 

Aunado a ello, agregó que la bicicleta es un medio de transporte para trasladarse por la ciudad de una forma económica, saludable y que no tiene emisiones.

 

Por otro lado, la Embajadora recalcó que a su llegada a la Asamblea Legislativa mantendrán una reunión con los diputados en relación con el tema ambiental.

 

“En la Asamblea vamos a conversar con los diputados sobre el cambio climático y sobre las intenciones que tienen Costa Rica y la Unión Europea de reducir las emisiones”, afirmó Gonggrijp.

 

La Unión Europea tiene la meta de reducir las emisiones en los años próximos.

 

En la cleteada, estuvo presente además de los diversos Embajadores, el diputado Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional.

 

 



VEA MÁS