Jueves 20 de Setiembre, 2018

Estudiantes ticos aprenderán sobre ciencia y espacio en la NASA

Pablo Quesada18 de junio, 2015 | 11:54 AM

Sebastián Piedra, estudiante del Centro Educativo Saint Clare, y Laura Rojas, del Colegio American International School, recibieron una beca para que reciban capacitación de cosmonautas, en el Centro Espacial Johnson de la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) en Houston, Texas.

"Es un orgullo y me siento muy feliz de saber que cumplí con este logro con mucho esfuerzo del pasado y que culminó con esta beca. Voy a representar a mi país en algo que me gusta. A mí me fascina el área académica y voy a dar lo mejor de mí", expresó Piedra, quien vive en Paraíso de Cartago.

Los jóvenes estarán con estudiantes de entre 15 y 19 años de 30 países diferentes que comparten su interés por el espacio.

"Es un honor representar a Costa Rica. Vamos a compartir con muchas personas de muchas culturas para lograr la meta de llegar a Marte. Mi familia fue mi gran apoyo y le digo a los jóvenes que crean en los sueños porque se cumplen", indicó Rojas.

Los estudiantes forman parte de un proyecto llamado Escuela del Espacio, cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas y proveer orientación a las nuevas generaciones sobre los desarrollos tecnológicos en la industria aeroespacial.

El proyecto fue liderado por la Asociación Estrategia Siglo XXI.



VEA MÁS