Domingo 18 de Agosto, 2019

Comerciantes experimentan incremento de ventas del 15% por Día del Padre

19 de junio, 2015 | 01:05 PM

Diego Pérez Damasco

El Día del Padre es una fecha para celebrar en compañía con el progenitor, pero también es una importante fecha para el comercio, que tiene grandes expectativas de incrementos en sus ganancias, según detalló el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet.

Según Llobet lo que se espera es que para este año las ventas suban un 5% con respecto al año anterior, y un 15% con respecto al promedio del resto del año, sin contar otras fechas especiales para este sector de la economía.

Lo más buscado para regalarle a papá son productos de cuidado personal, ropa interior, ropa deportiva y ropa en general, y electrónicos, como celulares, computadoras portátiles y accesorios relacionados con este tipo de dispositivos.

“Desde la Cámara de Comercio estamos muy satisfechos. Después de otras fechas como fin de año, Viernes Negro y el Día de la Madre, esta es una fecha importante de ventas, que cada vez toma más relevancia”, afirmó Llobet.

A pesar de que el tico suele dejar todo para última hora, desde el fin de semana pasado se ha sentido el incremento en la compra de regalos, pues fue fecha de pago.

“Siempre lo dejan para última hora, y esperamos para este viernes, sábado y domingo ventas muy fuertes. Esta semana y en particular este viernes ha estado bastante bien a nivel de comercio”, concluyó Llobet.



VEA MÁS