Jueves 20 de Setiembre, 2018

Inicio de vacaciones estudiantiles disminuyó flujo de vehículos en la capital

06 de julio, 2015 | 12:46 PM

Pablo Quesada Guzmán

Por la llegada de las vacaciones de medio año de escuelas y colegios, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) suspendió durante dos semanas la restricción vehicular por número de placa, con lo que el flujo de vehículos disminuyó.

Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, entre el lunes 6 de julio y el viernes 17 de julio no se sancionará a ningún conductor por este tema.

“La medida se toma considerando que se reducirá el tránsito en la capital, en algunos casos porque los educadores y los estudiantes no se trasladan a sus centros de trabajo y de estudio, sumado a que también los padres de familia sacan vacaciones para compartir con sus hijos”, dijo.

La restricción se retomará el lunes 20 de julio con las placas terminadas en 1 y 2.


Un recorrido realizado por La Prensa Libre en la capital pudo comprobar que hay una disminución importante de vehículos transitando en carretera.

“Hemos realizado evaluaciones, históricamente por el tema de las vacaciones se da el hecho que hay menos vehículos en la Gran Área Metropolitana (GAM) y también de padres de familia que muy probablemente ingresen a la capital a dejar a sus hijos a los centros educativos. Se baja enormemente la cantidad de vehículos”, mencionó.  

La restricción se retomará el lunes 20 de julio con las placas terminadas en 1 y 2.



VEA MÁS