Jueves 20 de Setiembre, 2018

Fuerza Pública captura a prófugos buscados por abusos sexuales y estafas

Redacción08 de julio, 2015 | 07:04 AM

El fortalecimiento de la relación Policía-Comunidad, así como dispositivos de seguridad en calles y barrios, con retenes y patrullajes, permitieron a la Fuerza Pública detener en las últimas horas a cuatro prófugos de la justicia.

Se trata de hombres, todos costarricenses, contra quienes existen causas penales abiertas por delitos como estafas, abusos sexuales y portación ilegal de arma de fuego.

Las capturas se lograron durante acciones preventivas en distintos puntos del país por parte de oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en las comunidades.

Entre los aprehendidos figura un sujeto de apellido Muñoz, contra quien pesaba orden de captura nacional por abusos contra menores, según sumaria número 15-000181-0636-PE.

Este hombre, quien no portaba armas, fue sorprendido en un sitio conocido como La Casona en San Vito de Coto Brus, zona sur del país.

La Fuerza Pública también interceptó, esta vez en el Kilómetro 35 del distrito Guaycará de Golfito, provincia de Puntarenas, a otro sujeto de apellido González, requerido por estafas, según informes judiciales.

En Tres Ríos de La Unión, Cartago, fue aprehendido otro hombre de apellido Hernández, quien era buscado para hacer frente a una causa por portación ilícita de arma de fuego.

El cuarto caso se registró en el barrio Colonia de Guápiles, cantón de Pococí, Limón, donde oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron, durante revisiones en diversas calles, a un sujeto de apellido Castillo, quien tiene pendiente un juicio por supuesta estafas.

La Fuerza Pública detuvo el año pasado a más de 2.300 prófugos de la justicia en todo el país.



VEA MÁS