Jueves 20 de Setiembre, 2018

Banda de Conciertos de Cartago viajará fuera de la provincia con música romántica italiana

Redacción09 de julio, 2015 | 11:18 AM

Melodías del siglo XIX como la obertura “La forza del destino”, del compositor romántico italiano, Giuseppe Verdi, y la conocida composición del napolitano Eduardo di Capua, “'O sole mio” llegarán hasta comunidades de Coto Brus y Corredores, en la provincia de Puntarenas, durante la gira que la Banda de Conciertos de Cartago realizará del 16 al 24 de julio.

Según el director de la Banda, Ricardo Vargas, “el propósito es llevar un repertorio de música ligera, cercana a la gente y que se disfrute con el corazón”. Las presentaciones tienen una duración de una hora, según indicó el Director.

Junto a Vargas, participará como director invitado Jorge Díaz, un músico experimentado de esta Banda, quien es arreglista y ha hecho programas completos de tangos argentinos y música latinoamericana. Díaz fungió como Director de la Escuela de Música del Sinem de Curridabat.

Los 30 músicos que integran la agrupación viajarán a las comunidades como parte de la programación anual de la Banda de Conciertos de Cartago. Tras su regreso de la gira, el ensamble de músicos realizará dos fechas de presentación con el mismo repertorio, en la provincia de Cartago. Todas las actividades son gratuitas y se enmarcan en la celebración del 170 aniversario de la Dirección de Bandas.

 

Agenda de presentaciones:

-El 16, 7 p.m., Salón Comunal, Agua Buena de Coto Brus.

-El 17, 7 p.m., Anfiteatro Comunal de Ciudad Neily, cantón de Corredores.

-El 18, 7 p.m., Iglesia Católica de San Vito, Coto Brus

-El 23, 9:30 a.m., Gimnasio del Colegio de Pacayas, Cartago.



VEA MÁS