Viernes 21 de Setiembre, 2018

Con música y color, buscan sacarles una sonrisa a pacientes con cáncer

Kimberly Herrera 09 de julio, 2015 | 12:02 PM

Un show de magia y música fue parte de lo que vivieron los pacientes con cáncer del hospital San Juan de Dios y del Hospital México esta mañana.

Esta forma parte de una iniciativa del "Proyecto Daniel", con la que se promueve vivir de una forma más alegre y no perder las esperanzas de un mañana mejor.

La idea es devolverle una sonrisa a la gente con cáncer.

"Yo creo que un hospital es un lugar de vida y eso es lo que debo reflejar, alegría, esperanza, música, es decir, es un lugar al que uno va cuando está enfermo, pero al que uno va buscando esperanza", comentó Ligia Bobadilla, fundadora del Proyecto Daniel.

Agregó que lo más importante es sonreír ante situaciones difíciles, pues así es como se hace la diferencia, en donde la esperanza debe ser primordial.

Aunado a ello, Bobadilla recalcó que esta es una lucha familiar y no solo del paciente, pues desde el primer momento se adopta a la enfermedad y se lucha por salir adelante todos juntos.

Desde el 2008, cada 9 de julio, la fundación rinde homenaje a Daniel Arce, quien falleció por esta enfermedad, tras una larga lucha.



VEA MÁS