Lunes 26 de Agosto, 2019

3.500 vecinos disfrutan de nuevos espacios recreativos

Sandra González10 de octubre, 2014 | 04:44 PM

Embellecer el entorno y optimizar los espacios comprenden algunos de los beneficios para los vecinos de Los Sitios de Moravia, quienes ahora cuentan con una serie de mejoras en la comunidad, gracias a los recursos del bono comunal, asignado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y gestionados por medio de diferentes instituciones, lideradas por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) y con el apoyo de la Fundación Costa Rica-Canadá, la Municipalidad de Moravia y la asociación de desarrollo comunal.

Para el jerarca del Mivah, Rosendo Pujol, el desarrollo de obras de bono colectivo son de gran importancia para asentamientos consolidados, pues se mejoran las condiciones de salubridad, se crean espacios públicos, se embellece el entorno y se mejora la gestión integrada del territorio.

Con la inversión de ¢594 millones, se construyeron tres parques: uno de ellos para niños, otro que podrá ser aprovechado por los jóvenes y también uno para los adultos mayores; además, se mejoraron las canchas multiusos y de fútbol, espacios públicos en general (aceras, paradas de buses). Asimismo, se construyó un “skate park”, se renovó el salón multiusos y se asfaltó el tramo de la carretera que conduce a la escuela de Los Sitios.

De esta manera, 3.500 habitantes de Los Sitios cuentan ahora con instalaciones recreativas mediante el desarrollo de espacios para la recreación y la convivencia, que vendrán a dar un cambio importante en la calidad de vida de esta comunidad.

Una de las obras más trascendentales consistió en la construcción de un aula equipada exclusivamente para los alumnos con capacidades especiales de la escuela de Los Sitios.

“Con la inversión del bono, la comunidad ha visto una importante mejora en la apariencia de su barrio. La creación de un parque para cada grupo de edad ha incrementado el grado de identificación de los vecinos con su comunidad”, afirmó Juan Pablo Hernández, alcalde de Moravia.



VEA MÁS