Martes 25 de Setiembre, 2018

Presidente del Incofer reconoce que servicio que brindan está obsoleto

15 de julio, 2015 | 01:03 PM

Jarmon Noguera

Las quejas por el mal servicio de tren abundan todos los días entre los usuarios, quienes denuncian llegadas tardías, trenes en mal estado y hasta conatos de incendio en algunos momentos, algo que el propio presidente del Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, reconoce que se da.

“En realidad lo que esta ciudad necesita no es lo que tiene hoy día, estamos claros en que está obsoleto,  en que el tipo de equipo que estamos usando para el tipo de vías férreas no es suficiente, no da abasto”, reconoció el jerarca.

Esto se debe a muchos factores que son urgentes mejorar porque asegura que no es posible que se esté dando pérdida de tiempo en el traslado de pasajeros y se vayan acumulando llegadas tardías, pero esto es debido a los equipos viejos que se están usando.

“En realidad lo que esta ciudad necesita no es lo que tiene hoy día, estamos claros en que está obsoleto".


Incluso asegura que hay un informe de la Contraloría General de la República que durante tres años recabó información y deja muy claro lo mal que se están haciendo las cosas y que es urgente cambiar la ruta que se venía siguiendo.

“Tres años de recolección de datos nos dicen muy claramente que estamos caminando por la vía equivocada, planteando un sistema de transporte como el que está vigente hoy día como el que está montado en las vías férreas que fueron diseñadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en una ciudad que ya creció más de eso”, manifestó Santana.

Con este panorama el jerarca del Incofer insistió a los diputados en que es necesario que se apruebe el proyecto de fortalecimiento de la institución para mejorar todo lo que se necesita.

“Empezamos a trabajar desde muy temprano en el desarrollo de un proyecto integral de solución de transporte de pasajeros en la Gran Área Metropolitana, considero que es importante resolver este tipo de retos es por medio de una solución integral y esto tiene dos vías importantes que es la ley de fortalecimiento del Incofer”, señaló Santana mientras que el segundo es “la promoción y construcción de un tren eléctrico interurbano”.



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