Viernes 21 de Setiembre, 2018

Los Diamantes de Guápiles estrenan puente sobre el río Santa Clara

Sharon Cascante Lizano 15 de julio, 2015 | 03:48 PM

Como una obra de gran impacto para el cantón y para la región, así califican las autoridades de la Municipalidad de Pococí el puente construido sobre el Río Santa Clara en Los Diamantes de Guápiles.

Esta obra es considerada como de gran impacto por ser una carretera alterna de la Ruta Nacional Braulio Carrillo y representó una inversión de ¢548.961.424,80 (en letras quinientos cuarenta y ocho millones novecientos sesenta y un mil cuatrocientos veinticuatro colones con ochenta céntimos).

“La construcción se realizó a dos vías, con una longitud de 36 metros x 9,70 metros de ancho y un peso de 40,82 toneladas, además cuenta con las aceras a ambos lados”, señala la información suministrada por el gobierno local de Pococí.

Los recursos que se utilizaron son provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley 8114, el cual aportó el 58,1 % (¢318.961.424,80), mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Municipio aportaron ¢230 millones.

“El Municipio suministró las vigas W36x194- vigas diafragma canal 12x30x6 metros. Asimismo, los conectores angular L 4x4x6 m., las barandas tipo Flex Bean y Flex Bean entre otras, por medio de una donación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”, señalan las autoridades municipales.

El puente cuenta con muros de retención, obras de arte, guarda caminos tipo Flex Bean y señalización vial vertical.
En la labor, el gobierno local realizó los accesos y aportó el material de préstamo y maquinaria, así como el acarreo del material tipo lastre del Tajo El Indio en Ticabán, que se ubica a 25 metros del puente.

Esta infraestructura sigue al pie de la letra y cumple a cabalidad los parámetros establecidos en cuanto a las especificaciones técnicas que rige el CR-2010 para la contratación de puentes.



VEA MÁS