Viernes 28 de Julio, 2017

Si realmente quiere a su perro, evite darle estos alimentos

16 de abril, 2017 | 04:32 AM

Redaccion

En ocasiones anteriores hemos hablado de cómo las personas consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia, es por esto que muchos caen en el pecado de alimentarlos como si fuera uno más de los miembros de la mesa al momento de cenar o de consumir algún alimento.

Mauricio Astúa, veterinario, explica que el metabolismo de un perro no funciona igual que el de sus dueños, por eso, recomiendo que se debe tomar en cuenta que hay alimentos y bebidas que no son adecuadas para el mejor amigo del hombre.

Pero esto, es algo que hasta publicaciones especializadas en el cuidado de la salud de los perros advierten, pero parece que muchos de sus dueños no lo toman en serio, o bien lo ignoran.

Recuerde que algunos alimentos destinados al consumo humano o de otras especies, representan algunos peligros derivados del propio metabolismo canino, pues estas comidas no solo pueden causar molestias digestivas leves, sino también enfermedades graves y poner la vida de su mascota en riesgo.

Entre los alimentos más comunes que los perros no deben comer podemos encontrar el aguacate, el cual contiene persin, que es una toxina que puede causarle vómitos y diarrea a su mascota.

Recuerde que solo en caricaturas como Los Simpson, las mascotas se embriagan cuando se les da demasiado alcohol, en realidad las bebidas alcohólicas pueden causar intoxicación, coma y muerte a su perro.

Aunque muchos creen que los animales están hechos para comer carne cruda, esto es un tabú hasta cierto punto, pues esta puede contener bacterias como salmonella, o bien causar vómito y diarrea.

Lea: Hoy habrá vacunación de perros y gatos en Guanacaste

También, no le dé a su mascota los restos de aquellos cortes de carne que contengan grasa, ya sea que sobraron de la carne asada o del restaurante, estos pueden causar pancreatitis. Además, tenga presente que otros sobrantes como los de chocolate, café, té y demás, contienen cafeína y otras sustancias como la teobromina, o teofilina pueden causar vómitos y diarrea, así como ser tóxicos para el corazón y el sistema nervioso.

Además, la leche entera y otros productos lácteos pueden desarrollar diarrea en perros y gatos adultos a causa de la intolerancia a la lactosa, evite además los huesos de pescado, aves de corral o de otro tipo, ya que pueden causar obstrucción o laceración del sistema digestivo.

Evite dar suplementos vitamínicos indicados para consumo humano a su mascota creyendo que le hace un favor, pues el contenido de hierro puede dañar el revestimiento del aparato digestivo y ser tóxico para otros órganos como el hígado y los riñones.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS