Jueves 20 de Setiembre, 2018

Fuga de cárcel de San Carlos: un hombre muere y otro fue capturado por las autoridades

Diego Pérez Damasco 23 de julio, 2015 | 06:28 AM

A eso de las 3:00 a.m. dos sujetos se fugaron de la cárcel de La Marina en el cantón de San Carlos brincándose el alambre navaja. Sin embargo, uno de ellos falleció a 50 metros del penal, tras ser alcanzado por el tiroteo iniciado por la Policía Penitenciaria local, y el otro fue capturado antes de las 7 am.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, que dio a conocer que la Fuerza Pública está liderando el operativo de rastreo del sujeto, en un área de 5 a 6 kilómetros alrededor del centro penitenciario, en la cual predominan potreros y zonas boscosas.

Este es el sujeto que se encontraba en fuga, y que ya fue capturado.



Los dos hombres son de origen nicaragüense. El ahora fallecido se llamaba José Marcos Martínez Gómez y el que se encontraba en fuga, José Ramón Girón Moreno. Este último estaba en el penal desde el 11 de junio de 2014, por el delito de incumplimiento de medidas.

Luego de un amplio operativo en la zona, en el cual colaboraron la Fuerza Públiza, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y las autoridades penitenciarias locales, Girón Moreno fue capturado pocos minutos antes de las 7 am.




VEA MÁS