Viernes 21 de Setiembre, 2018

600 menores recibirán mejores diagnósticos de TAC en el Hospital de Niños

Sharon Cascante 23 de julio, 2015 | 01:13 PM

El Hospital Nacional de Niños obtuvo a partir de hoy un equipo que le permitirá mejorar la atención de 600 menores por mes que requieren de una tomografía.

De esos 600 niños, 350 son pacientes que se encuentran en los servicios del Hospital Nacional de Niños, 150 niños que requieren la atención de emergencia y 60 a 100 pacientes que son colaboraciones con la Red de Servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El nuevo equipo fue presentado hoy por representantes del Hospital de Niños.

"Nosotros más o menos atendemos 600 pacientes por mes que requieren de tomografía, de estos más o menos 350 son pacientes que se encuentran ya sea por consulta externa o porque están hospitalizados, 150 son niños que lo requieren en situación de emergencia por traumas o sospechas de alguna neoplasia de forma aguda entonces son pacientes que se programan de emergencia y más o menos entre 60 y 100 pacientes mensuales que se realizan como apoyo a la red de servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social", señaló Carlos Jiménez, director en turno del hospital.

Estas colaboraciones se realizan por petición de diferentes centros cuando los pediatras solicitan el estudio entonces en el centro médico realizan el examen y envían el reporte.

"El equipo nos presenta dos grandes ventajas el tiempo de duración es muchísimo menor que el que necesitábamos con otros equipos, estamos hablando que ahora se pueden hacer en cuestión de dos a cuatro segundos y otros estudios más complejos que duran unos veinte segundos y además el riesgo de radiación es menor", agregó Jiménez.



VEA MÁS