Jueves 20 de Setiembre, 2018

Proyectos fiscales y fortalecimiento del Incofer, prioridades del Gobierno para extraordinarias

Jarmon Noguera González24 de julio, 2015 | 12:30 PM

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, aseguró que ayer se envió una nota a la Asamblea Legislativa en la que se definen cuáles serán los proyectos legislativos prioritarios para el Poder Ejecutivo durante las sesiones extraordinarias que se efectuarán en el mes de agosto.

Entre esas prioridades "están los proyectos de la agenda fiscal sin ninguna duda. Ese es un conjunto de ocho proyectos que ha presentado el Ejecutivo y por otro lado tenemos el proyecto de fortalecimiento del Incofer y tenemos proyectos que se están trabajando en casi todas las comisiones", indicó Alfaro.

El jerarca informó que la lista incluye al menos 30 proyectos que gracias a la dinámica legislativa podrán ir avanzando todos de manera tal que uno no impida que el otro avance y así se puedan ir discutiendo, según lo que está buscando el Gobierno.

"Es un conjunto de unos 30 proyectos distribuidos por los diferentes órganos legislativos y esta realidad es lo que nos permite trabajar con la Asamblea Legislativa con la mayor cantidad de órganos posibles y por lo tanto al trabajar con esta cantidad de órganos podemos hacer caminar varios proyectos sin que se estorben unos a otros", explicó Alfaro.

En la lista también está el de Sociedades de Convivencia sobre el cual el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó que entiende que es un proyecto polémico para la sociedad, pero su posición y la del Gobierno han sido muy claras desde el inicio y es un tema de derechos humanos que no se puede obviar.




VEA MÁS