Viernes 21 de Setiembre, 2018

Luis Guillermo Solís dice que Ley Contra el Maltrato Animal continúa con apoyo del Gobierno

Sergio Jiménez Sáenz 26 de julio, 2015 | 10:01 PM

Luego de la manifestación realizada este domingo para incentivar el cierre del Zoológico Simón Bolívar, la Ley Contra el Maltrato Animal mantiene el aval del Gobierno y esperan aplicarla en el momento de su aprobación.

“La Ley Contra el Maltrato Animal sigue contando con todo el apoyo del Gobierno y seguimos haciendo esfuerzos por que se implemente tan pronto sea aprobada", manifestó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

Referente a la marcha, el Mandatario indicó que el cierre del zoológico es un tema que deben analizar con calma por una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta.

“La marcha de hoy es un tema que debemos analizar con mucha calma, por supuesto queremos que los animales del zoológico estén en las mejores condiciones”, agregó Solís.

El Presidente de la República dijo que sabe que la Junta Directiva del zoológico y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) han estado considerando este asunto desde hace mucho tiempo.

“No es cuestión solo de cerrarlo, hay que ver qué pasa con los funcionarios, qué pasa con los animales, dónde van a ser ubicados, son animales que no pueden ser tratados como cualquier otro”, agregó.

Solís manifestó que la fauna del zoológico requiere un tratamiento especial y en el Gobierno son conscientes de ello.



VEA MÁS