Jueves 20 de Setiembre, 2018

Campesinos cierran paso en Interamericana Sur

28 de julio, 2015 | 08:03 AM

Diego Pérez Damasco/Sidney Brown

Más de 200 campesinos de las Fincas 2, 3 y 4 de Palmar Sur mantienen cerrado el paso de la carretera sobre el puente Térraba en Palmar Norte, para protestar por un supuesto desalojo que sufrirían mañana por parte de la Fuerza Pública.

Para los agricultores, esta es la cuarta vez que tratan de sacarlos de estas tierras y dicen que no darán un paso atrás en dicho movimiento hasta que se deponga el desalojo.

En el lugar, se encuentran la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, que mantienen el orden para que no se den altercados en dicha protesta.

Según Daniel Villalobos, uno de los organizadores del movimiento, ellos saben que el desalojo se llevará a cabo, pero no cuentan con un documento que les permitan defenderse en un tribunal, y por ello sienten que se les están violentando sus derechos.

La ruta permanece bloqueada.



“Nos vamos a mantener aquí hasta tener una confirmación de que no se dará el desalojo. Estamos hablando de unas 160 familias que se verían afectadas”, dijo Villalobos.

Por su parte, una de las vecinas afectadas, Saturnina Escalante, señaló que necesitan sus tierras para trabajar, sembrar maíz, arroz, frijoles y demás alimentos.

“Es una lucha continua, porque hace ocho meses que me balearon a mi compañero ahí en esas parcelas y ahí estamos. Vamos a seguir adelante hasta que nos den estas tierras para nosotros trabajar”, indicó Escalante.



VEA MÁS