Martes 14 de Julio, 2020

Colegio de Santa Ana cuenta con innovadora herramienta para enseñar inglés

César Madrigal28 de julio, 2015 | 09:30 PM

El Colegio de Santa Ana implementará el proyecto Laboratorio de Innovación, un plan de acción integral para orientar a este centro educativo,en el proceso de convertirse en una institución líder y en un laboratorio de nuevas e innovadoras prácticas.

El plan es un esfuerzo que desarrolla en el país la Fundación Gente, en conjunto con la organización sin fines de lucro Ideas en Acción y la empresa Tigo.

Franklin Murillo, gerente de la fundación, dijo:"Nos motiva demostrar que el trabajo estratégico por parte de la Junta, el Director y los profesores, con el apoyo de tres organizaciones, potencia la capacidad de innovar los procesos educativos en beneficio de los estudiantes. La idea es replicar más laboratorios de innovación en las instituciones del país, juntos podemos lograr transformar la educación costarricense".

Dicho plan beneficiará a sus 1.855 estudiantes. Entre sus proyectos, se encuentra el uso de Duolingo para facilitar a los jóvenes el aprendizaje del inglés, ya que con este los profesores tienen la facilidad de conectar a todo el grupo en una sola sesión y contar con un tablero, el cual indica el nivel del idioma de cada uno de los estudiantes.

Entre los rubros que la tabla medirá, se encuentran la comprensión oral y escrita. Así, los docentes obtienen una realimentación inmediata, las cual les permitirá programar sus clases para atender las prioridades que requiera cada persona. La aplicación es gratuita para aprender idiomas en línea, y puede ser accedida desde un dispositivo móvil o una computadora.

Además, permite el desarrollo una serie de ejercicios que se adaptan a los estudiantes de forma personalizada, de esta manera, fomenta la repetición de aquellos en los que la persona duda e identifica complicaciones específicas, como errores en la conjugación de verbos.



VEA MÁS