Viernes 21 de Setiembre, 2018

Más de 70 oficiales del GAO culminaron exitosamente el curso motorizado Lince

Adrián Galeano 29 de julio, 2015 | 11:08 AM

Esta mañana, el Estadio Nacional fue testigo de un encuentro más entre Costa Rica y Panamá, esta vez no por un aspecto de rivalidad futbolística, sino de hermandad, ya que se dio la graduación de 70 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en el II Curso de Operaciones Motorizadas Lince, el cual es impartido por la Policía panameña.

Durante la actividad se contó con la presencia de María Fullmen, ministra a.i. de Seguridad Pública, Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, y Javier Castillo, subdirector de la Policía de Panamá.

Los graduados de hoy, después de 12 de semanas de capacitación, se convierten en el segundo grupo que se especializa en esta materia, gracias a la instrucción de la Policía Nacional de Panamá.

El acuerdo o alianza desarrollado, en donde también se vio involucrado Estados Unidos, responde a que la unidad Lince es un grupo de alta preparación y gran reconocimiento en el área por lo que el obtener dichos conocimientos fue uno de los objetivos de la Fuerza Pública costarricense.

 Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, tuvo palabras de agradecimiento para los graduados, especialmente para las mujeres que con gran dedicación cumplieron con el curso.

"Quiero felicitar muy especialmente a 6 mujeres que con su capacidad y liderazgo demuestran lo que la mujer costarricense pueden hacer. Asimismo, a todos los compañeros, que son pocas las veces que se les puede ver a los ojos y agradecerles lo que están haciendo por su país y su familia, porque esto (capacitacion) es un gran regalo para el país".

Además del proceso de capacitación los oficiales recibirán 36 motocicletas, así como chalecos tácticos, lo que ronda una inversión superior a los 400 millones de colones.



VEA MÁS