Viernes 19 de Octubre, 2018

Ticos listos para el Mundial de Natación en Rusia

  

Francisco Sanabria30 de julio, 2015 | 09:44 PM

La Selección Nacional de Natación se encuentra lista para participar en el Campeonato Mundial de Natación en la ciudad rusa de Kazan. El entrenador Pedro Rojas Castro viajó en compañía de la delegada de la Federación Costarricense de Natación (Fecona), Guiselle Hernández, y los nadadores Esteban Araya, Helena Moreno y Mario Montoya. Una vez en territorio ruso, se les unió Marie Laura Meza.

Estos nadadores compiten además de sus respectivas pruebas, en el relevo 4X100 Libre mixto del torneo. Es también la primera vez que una niña de apenas 14 años de edad toma parte en un Campeonato Mundial Abierto. Ella es Helena Moreno. Como chaperona, fue Mercedes Hernández.

Los costarricenses tuvieron un largo viaje para llegar a la ciudad rusa de Kazan.

La delegación viajó el martes, pero la ida fue extremadamente larga y hasta hoy arribaron a territorio ruso. Se abre así una nueva oportunidad para el deporte húmedo costarricense de trascender. No se descarta que Helena Hernández y la misma Marie Laura Meza sigan detrás de más marcas de las hermanas Sylvia y Claudia Poll.

Los entrenadores que se encuentran al frente de la representación tica son de los de más experiencia. Rojas Castro ha formado gran cantidad de talentos y suele entrenar a parte de los mejores del país, en tanto Guiselle Hernández ha dirigido a varias Selecciones Nacionales y preparado también a grandes figuras de este lindo deporte, en el Costa Rica Tennis Club.

Mario Montoya y Marie Laura Meza se han mantenido siempre dentro de los ciclos olímpicos con gente muy profesional, Meza en Europa y Montoya en Puerto Rico, donde tiene acceso a competir en los Torneos Nacionales tanto de la isla como de los Estados Unidos.

 



VEA MÁS