Sábado 17 de Noviembre, 2018

Construcciones generan empleo en Alajuela y mayor ingreso a Municipalidad

Sergio Jiménez Sáenz 18 de agosto, 2015 | 09:01 AM

Las nuevas construcciones que se han desarrollado en los últimos meses en la provincia de Alajuela han beneficiado a este sector nacional en dos aspectos fundamentales, según mencionó Roberto Thompson, alcalde del cantón, donde destaca la generación de empleo y más ingresos para el municipio.

“Empleo es lo que el país requiere, estimamos que todo este desarrollo, con estas impresiones que se concretan en este año, se están desarrollando cerca de 10 mil puestos nuevos de trabajo”, dijo Thompson.

Agregó que en la feria de empleo realizada en el mes de julio lograron brindar cerca de tres mil empleos, con la presencia de 65 empresas. Además, destacó que Alajuela es el cantón que más trabajo genera.

“Con el City Mall se estima que generará más de 7 mil empleos, 3.500 directos y más de 4 mil indirectos, esto nos coloca como el cantón que más empleos genera en el país, ese es el primer gran beneficio a la ciudadanía y a la gente joven”, dijo.

Como segundo punto que el alcalde alajuelense destacó es el incremento de ingresos de Municipalidad en áreas como impuestos de construcción y patentes comerciales.

“Esto genera una nueva dinámica y que provoca un crecimiento importante de los ingresos de la Municipalidad, en cuatro años duplicamos los ingresos en todas las áreas, en impuesto de construcción y en las patentes comerciales. Estamos hablando que en el Mall son 350 nuevas patentes, eso significa mayor ingreso y más posibilidades de invertir en obra pública”, explicó Thompson.

Además, mencionó que en los últimos tres años, “la Municipalidad ha podido invertir cerca de los 10 mil millones de colones en infraestructura vial, lo que se traduce en mejores condiciones para todo el cantón y sus comunidades”.

Esta ola de nuevas obras, según el jerarca municipal, se debe a la ubicación geográfica que tiene la provincia.

“Estamos en el centro del país, tenemos el aeropuerto, eso nos convierte en puerta de entrada y salida del país. Además, tenemos las principales carreteras, Bernardo Soto, General Cañas y ruta 27 interconectadas en el cantón”, acotó Thompson.

Agregó que esto les permite ver a muchas empresas el beneficio que significa desde el punto de vista de comunicación y transporte de productos. También asegura que han hecho muchos esfuerzos para generar confianza.



VEA MÁS