Viernes 05 de Junio, 2020

Mujica en Costa Rica Matrimonio homosexual es más viejo que el hueco del mate

Jarmon Noguera González 20 de agosto, 2015 | 09:32 AM

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica aseguró que el reconocimiento del matrimonio del mismo sexo es el simple hecho de aceptar la realidad que es evidente.

"Nosotros no hacemos otra cosa que reconocer la realidad, esto es más viejo que el agujero del mate", dijo Mujica quien aseguró que personajes como el Gran César era homosexual y ahí se puede ir mucho más atrás para encontrar más personajes de la historia y comprobar que esto no es nada nuevo.

"Parece que estamos descubriendo un fenómeno moderno, por favor nosotros hemos decidido aceptar la existencia de la realidad y como tal reconocerlo. Tal vez haya que ser audaz para pelear con los prejuicios, pero no nos gusta andar persiguiendo gente, estigmatizandola por esto, porque además no vamos a arreglar nada", agregó el exmandatario.

Incluso lo comparó con otras decisiones que ha tomado su país con temas polémicos como la prostitución o el divorcio por decisión solo de la mujer, las cuales fueron polémicas, pero ya hoy nadie lo cuestiona.

"En el Uruguay en 1914 se reconoció la prostitución legalmente, se organizó esa profesión, poniéndole derechos sociales y ya está, en esa misma época se estableció el divorcio por la sola voluntad de la mujer", agregó Mujica.

Gracias a estas decisiones, recalcó que su país ha logrado aprender muchas lecciones y la principal de ellas es que siempre se debe reconocer la realidad y, siguiendo esa línea, es que actúan según como piensan.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR