Martes 25 de Setiembre, 2018

"Todos anhelamos un país más inclusivo", aseguran en "Marcha para Jesús"

Jarmon Noguera 22 de agosto, 2015 | 09:44 AM

Diferentes autoridades tanto de la Iglesia Católica como de la evangélica participan esta mañana en la "Marcha para Jesús".

Uno de los manifestantes es Monseñor Ángel San Casimiro, quien destacó que la gran cantidad de gente que se hizo presente hoy muestra el sentimiento del pueblo de Costa Rica que es el amor por Jesús.

"Esto es un signo de lo que es el pueblo de Costa Rica que es un pueblo creyente en la persona de Jesús, al ser creyente cree que es Jesús a la persona que se le debe dar el lugar que merece en la vida de los costarricenses, todos anhelamos un país más inclusivo, más solidario, un país más solidario, un país en el que los costarricenses tengan el acceso a las condiciones mínimas de la dignidad humana", expresó Monseñor.

Por eso pidió que todos tengan a Jesús en su corazón para poder resaltar esos valores que Él enseñó, tanto morales como espirituales para poder hacer mejor las cosas por este país que está viviendo bajo circunstancias que no son propias y que se deben variar.

"Estamos viendo escenas de violencia, escenas de muerte que no son propias de la tradición de este país que cree en Jesús y que merece vivir en paz", agregó Monseñor.

Otro de los participantes es el actual regidor de San José y candidato a la Alcaldía, Douglas Altamirano, quien aseguró que la actividad de hoy es una fiesta para el rey de este país que es Jesús.

"Cuando un pueblo le toca el corazón a Dios, Dios vuelve su mirada a ese pueblo. Como director de la ciudad de San José para nosotros es un honor y un placer que la marcha sea en la ciudad capital y con fe aquí bendecimos toda la nación", indicó Altamirano.

Por la paz

La "Marcha para Jesús" es organizada por las iglesias evangélicas y en ella también participa la Iglesia Católica, que unida camina por la paz de Costa Rica.

Inicialmente se esperaba la participación de unas 200 mil personas, entre evangélicos y católicos.

El lema de la marcha es "Marcha para Jesús, por la paz de Costa Rica".

La Alianza Evangélica y el bloque cristiano de diputados afirmaron el miércoles anterior, que el movimiento busca marcar diferencia en un tiempo en el que las presiones y las condiciones sociales son desestabilizadores del desarrollo humano.

Esta marcha se realizó por primera vez en 1987, en esa oportunidad participaron 200 mil personas, meta que buscan superar en este 2015.

Luego en 1994 se retomó el movimiento hasta el año 1999. Por esta razón tomaron la decisión de volver a las Marchas por Jesús a partir de este año.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR