Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Uruguayo Alejandro Larrea es el asistente de Óscar Ramírez

   

Francisco Sanabria24 de agosto, 2015 | 07:01 PM

Después de mucho negociar, el uruguayo Alejandro Larrea le dio el sí a la Federación Costarricense de Fútbol y se convirtió en el asistente técnico de Óscar Ramírez en la Selección Nacional.  La noticia la dio a conocer el propio presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“Desde el sábado iniciamos conversaciones con Alejandro, intercambiamos algunos correos y hoy por la mañana logramos llegar a un acuerdo, por lo que ya estamos trabajando en su viaje a suelo nacional”, señaló Villalobos.

Es obvio que las contrataciones de Ramírez y Larrea irán de la mano con los resultados que puedan darse.  “El contrato que hicimos con Alejandro va de la mano con el de Óscar Ramírez, por lo que aplican las mismas condiciones en el tema de resultados. En este momento solo esperamos que pueda hacer efectivo su contrato hasta Rusia 2018”, agregó el jerarca.

Keylor Reyes fue cedido por Liga Deportiva Alajuelense y trabajará con el técnico Óscar Ramírez.

El charrúa asegura que conoce bien a Óscar Ramírez, por lo que no duda en integrarse a su equipo de trabajo.  “Con Óscar es un placer volver a trabajar, sé de su capacidad y profesionalismo, siempre tuvimos mucha afinidad cuando fuimos compañeros de equipo y después cuando trabajamos juntos, por eso no es porque ahora esté en la Selección, pero para mí uno de los técnicos más capacitados que tiene Costa Rica es él, por su visión a futuro y la forma en la que busca que jueguen sus equipos”, expresó el nuevo asistente de la Tricolor.

El tiempo para los juegos eliminatorios es escaso y ello también inquieta a Larrea.  “Siempre tendremos una mentalidad ganadora, pero en estos fogueos debemos enfocarnos en el funcionamiento del partido, que el posicionamiento sea bueno, que estén coordinados y bien parados, que estén aplicando las cosas que se trabajaron”, afirmó.

Otra contratación

La Fedefútbol tenía la prioridad de adquirir los servicios de un especialista en edición de vídeos, ya que el técnico Óscar Ramírez lo solicitó.  Entonces se llegó a un acuerdo con Liga Deportiva Alajuelense para contar con Keylor Reyes. 

“Conversé con el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, y aceptó la posibilidad de que Keylor Reyes se una al personal de la Federación, viendo esto como un tema de crecimiento profesional, por lo que Keylor llega a la Fedefútbol como empleado de planta, pero con la prioridad de la Selección Mayor”, señaló Villalobos.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR