Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Carmen Quesada Santamaría renuncia al Movimiento Libertario

Bharley Quiros02 de setiembre, 2015 | 08:49 AM

La legisladora de Limón, Carmen Quesada Santamaría, anunció su renuncia al Partido Movimiento Libertario; a partir del día de hoy se declara diputada independiente.

La señora diputada aseguró que su norte es “trabajo y más trabajo, responsabilidad, compromiso y solidaridad con el pueblo”, comentó.

“Dejo de ser diputada del Movimiento Libertario. Soy independiente y trabajaré por Costa Rica convencida de que este país no necesita de estériles debates ideológicos”, detalló.


Por amor a Limón


Quesada Santamaría afirmó que esta decisión la tomó luego de realizar una gran cantidad de consultas a dirigentes de su provincia, amigos cercanos y especialmente a su familia, “quienes son mi fortaleza y mi gran apoyo en todas mis luchas políticas”, detalló.


Insistió que esta decisión es por Limón, “quiero ayudar a construir el futuro del Caribe con mayor determinación, con más rudeza si se quiere, de lo que hasta ahora ha sido mi labor de diputada estoy segura de que así le serviré mejor al país”, acotó.


"No me voy a apartar ni un segundo de mi juramento constitucional de servirle a este pueblo, con entrega y con lealtad. Entre más complejos sean los retos, más intensa será la batalla”, aclaró.


"No es fácil representar a Limón en la Asamblea Legislativa. Esta es una provincia marginada. Nuestro peso en el debate político no corresponde al aporte que hacemos a la economía nacional y nuestra influencia resulta dramáticamente disminuida frente a las inmensas carencias que soportamos”, apuntó la señora diputada Carmen Quesada Santamaría.


La legisladora lamentó la situación que actualmente vive Limón, entre los problemas más graves de la provincia está la acumulación de la pobreza y la falta de oportunidades de empleo, lo que calificó como una “crisis” que tiene arrodillada a la provincia.


"Nuestro futuro está en riesgo más que en cualquier otra región del país y eso nos obliga a reclamar y a resistir, si es necesario, pero también nos obliga a proponer soluciones y a trabajar duro para construirlas, ¡Limón: el futuro está en nuestras manos!”, sentenció.


Su decisión de convertirse en diputada independiente será para caminar por encima de intereses políticos y fuera de todo calculo electoral, “no sucumbiré a los celos, vanidades e intrigas de ninguna especie”, advirtió.


Siempre vigilante


Respecto a la discusión de temas país, la posición de la señora diputada es la de apoyar aquellas gestiones que el Gobierno envíe para el desarrollo de la nación, pero se mantendrá vigilante para denunciar y combatir omisiones o extravíos que puedan perjudicar al pueblo.


"El país lo que necesita es trabajo duro y honrado de todos nosotros (as), los que estamos de paso, muy de paso, en la función pública, y también de quienes hacen patria descargando contenedores, sembrando la tierra; manejando un tráiler, cuidando niños, enfermos o ancianos, dando clases en una humilde escuela; practicando un deporte o sirviendo a los demás de mil maneras”, informó.


Otro de los compromisos de la señora diputada sera la defensa de cientos de servidores públicos ante los señalamientos que reciben desde hace varios meses atrás, “no puedo callar ante los ataques de algunos miembros de la cúpula del partido contra miles de trabajadores honrados que cada día se entregan por llevar el sustento a sus hogares”.


Mi bandera: los derechos de las mujeres.


Desde que asumió su cargo, esta educadora de profesión, se destaca por la férrea defensa de los derechos de las mujeres a lo que agregó que, “permanecer en una agrupación que violenta los derechos de las mujeres es contrario a mi lucha y a la de todas las mujeres que exigen espacios legítimos de derechos laborales, sociales y políticos”, finalizó.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR