Viernes 22 de Setiembre, 2017

Tico expondrá sus obras en Estados Unidos al lado de reconocidos artistas

Kimberly Herrera Salazar02 de setiembre, 2015 | 10:22 PM

El esfuerzo y la pasión fueron dos palabras claves que acompañaron al artista costarricense Adrián Mangel para que en este momento se encuentre a tan solo días para cumplir uno de sus sueños.

El próximo jueves 10 de setiembre, el pintor viajará hasta Connecticut, Estados Unidos, para dar una charla acerca de una exposición de deportes en el arte, en la cual exhibirá dos piezas al lado de reconocidos artistas como Sol Lewitt y Nancy Holt.

Esta es una oportunidad que, de acuerdo con Mangel, no podía dejar pasar, pues para los artistas, principalmente emergentes, resulta muy complicado destacar a nivel internacional e incluso nacional con sus obras, aunque estas sean buenas.

Para llegar hasta esta exposición, el pintor contó con el apoyo de uno de sus profesores de Parsons School for Design, pues le ayudó a llegar hasta esta exhibición y participar como ejemplo para muchas personas amantes del arte.

Mangel mezcla diferentes técnicas en trabajos.

“Es una exhibición que está curando un estadounidense que fue profesor mío en la Universidad y él vio una presentación que yo di y le gustó mucho, entonces me pidió un par de dibujos míos para la exhibición y me pidió también que diera una charla”, aseveró.

Según Mangel, el arte es una de las puertas más difíciles de abrir para una persona que se dedica a esto, pues el acceso de artistas emergentes en el mercado se torna muy limitado.

“Creo que esta oportunidad me puede ayudar mucho a ir abriendo camino y conseguir más exhibiciones y en el futuro ojalá me sirva para conseguir una galería que quiera representarme en Estados Unidos”, afirmó el joven, quien desde que era un niño amaba este arte.

Esto se debe, según el artista, a que en el país norteamericano hay mayores oportunidades de crecer y destacar en esta rama y “ver que sí se puede”.

Mangel utiliza una técnica mixta, con pintura acrílica y acuarela, que es mezclada con lápices de color y crayolas. Actualmente, actualmente trabaja tanto para clientes como para galerías.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR