Sábado 22 de Febrero, 2020

Presidente promete nuevo aeropuerto internacional en Limón

Marco Gonzalez.- Enviado especial29 de setiembre, 2015 | 12:22 PM

Un nuevo aeropuerto internacional en Limón. Ese es tan solo uno de los temas que llevará el proyecto Limón desde el Caribe, el cual fue presentado hoy a los países que integran la Comunidad de Estados Caribeños (Caricom).

El anuncio lo dio a conocer el presidente, Luis Guillermo Solís en una entrevista con el Decano de la Prensa Nacional en la Ciudad de Nueva York para profundizar sobre la reunión con los líderes de esta comunidad.

Dijo que si bien, esta y otras iniciativas de infraestructura no serán en el corto plazo, trabajan para además de integrar instituciones, otros países se unan como es el caso de este bloque.

Añadió que dicho aeropuerto se uniría así con proyectos como el que busca modernizar la ruta 32, financiado por China y con la nueva Terminal de Contenedores de Moín (financiado por APM Terminals).

"El programa completo Limón desde el Caribe lo constituyen 35 instituciones públicas y 75 iniciativas. Incluye temas en infraestructura, turismo, comercio, vivienda y modernización portuaria", precisó el Mandatario.

Añadió: "En la parte de infraestraestructura incluiría toda la parte de puertos y aeropuertos, incluye la construcción de un Aeropuerto Internacional en Limón,  y por otro lado, proyectos de educación".

El proyecto será financiado en parte por los recursos que dio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país, así como recursos propios del Gobierno y del sector privado.

Para ello, el Gobierno ya ha realizado dos conferencias con inversionistas en la provincia de Limón.

En la reunión con los representantes del Caricom, Solís tambien aprovechó para buscar opciones de cara a fortalecer el Tratado de Libre Comercio con ese bloque vigente desde el 2005, asimismo, el planeamiento de una cumbre organizada por Costa Rica en donde estarían dichos representantes en aras de poner sobre el tapete todas las iniciativas.

La cumbre se realizaría en el 2017.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR