Sábado 22 de Julio, 2017

Adultos mayores demuestran que la alegría es cuestión de actitud

Kimberly Herrera02 de octubre, 2015 | 10:20 AM

Baile, ejercicios y música son tres de las actividades con las que cientos de adultos mayores disfrutan esta mañana en el Parque de la Libertad.

El evento se realiza en el marco del mes del adulto mayor que busca promover el apoyo y soporte a esta población, de la cual en algún momento todas las personas forman parte.

"Este se ha convertido en un espacio que brinda oportunidades diversas, desde el arte, la música y la formación de temas que les interesan, entonces lo que queremos es como incentivarlo", afirmó Alice Jiménez, gestora comunitaria del Parque de la Libertad.

La actividad estuvo rodeada de adultos mayores de diferentes zonas del país que, sin importar la edad o sus padecimientos, no lo pensaron dos veces para levantarse de su silla y bailar al ritmo del "Punto guanacasteco" y "Qué lindas que son las ticas", entre otras.

Los ejercicios vinieron posteriormente para estirar y continuar con la celebración, en que la actitud positiva es la gran protagonista.

"Es una actividad que representa mucho, porque a los adultos mayores nos toman más en cuenta en todo y eso me encanta, porque yo soy muy alegre y me encanta bailar y, aunque los ejercicios me gustan, no soy muy activa porque después de los 15 empiezan los dolores", afirmó Rosalía Martínez, quien con sus 72 años asegura que disfruta cada momento que la vida le da.

La actividad, a la que se estima llegaron cerca de 600 adultos mayores, culminará a eso de las 12:00 mediodía con un concierto.




VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR