Martes 25 de Abril, 2017

Clases de zumba gratuitas en Parque La Libertad

Redacción06 de octubre, 2015 | 01:40 PM

La constante actividad física en la etapa de la adultez mayor ofrece espacios de distracción, mejora la autoestima, contribuye al fortalecimiento de músculos y huesos, disminuye los dolores y mejora el sueño; por eso se constituye en una de las principales características del envejecimiento activo, según datos del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor.

Por esta razón, el Parque La Libertad ofrecerá sesiones de ejercicio para adultos mayores de 50 años, enmarcadas además, en el “Día de la Persona Adulta Mayor” y el mes dedicado a esta población.

Las actividades pertenecen al Eje Urbano-Recreativo del Parque, a través del que, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social, se pretende “dotar al adulto mayor de un espacio de esparcimiento y cultura que no posee dentro de su comunidad”, aseguró Alice Jiménez, gestora comunitaria.

Los interesados podrán disfrutar de manera gratuita de una clase de zumba especial para adultos mayores, que toma en cuenta sus posibilidades de movilidad y sus gustos musicales.

Las clases se realizarán los lunes y viernes del mes de octubre, a partir de las 10 a.m. y hasta las 11 a.m., en el Campo Ferial del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados. La actividad es gratuita.

Parque La Libertad

Esa institución del Ministerio de Cultura y Juventud nació en 2008, con el propósito de promover espacios de interacción a través del arte, el deporte y la capacitación técnica, entre otros.

En razón de su ubicación, las actividades desarrolladas por el Parque La Libertad benefician principalmente a comunidades urbano-marginales de los cantones de La Unión, Desamparados y Curridabat.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR