Jueves 15 de Noviembre, 2018

¿Por qué se tardó tanto en detener a "Macho Coca"?

08 de octubre, 2015 | 07:16 PM

Jarmon Noguera González

Gilberth Bell Fernández, conocido como "Macho Coca", es desde hace muchos años conocido como una persona a la que se le vinculaba con actividades de narcotráfico, sin embargo, hace unos días presentó ante la Asamblea Legislativa una hoja de delincuencia limpia.

“Por todos era conocido, desde hace años, que estaba relacionado con asuntos de narcotráfico, pero en esta investigación es la que lo podemos detener ya con pruebas suficientes y necesarias”, reconoció el director del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos.

Pero si esto se tenía claro, por qué el OIJ tardó tanto en capturarlo. Campos lo explicó muy sencillo: no se tenían pruebas de ningún tipo, por lo cual no se podía actuar.

“La forma de operar, no es fácil investigar drogas, no es fácil investigar narcotráfico y curiosamente, en la zona de Limón, todo el mundo lo habla, pero nadie lo testifica y a falta de prueba testimonial debemos buscar otras formas de investigar”, señaló Campos.

Así, en setiembre del 2014 se comienza a dar la investigación que poco a poco comienza a llevar a Bell hasta vincularlo y así poder hoy realizar 10 allanamientos que dan con su detención.

“Esta investigación la tenemos desde setiembre del 2014, donde determinamos que en el sector de San José hay una banda liderada por el señor Valerio. Empezamos las vigilancias, los seguimientos, las intervenciones, eso nos lleva mucho tiempo, cuando logramos determinar que hay otra persona que es la provedoora”, explicó Campos.

Gilberth Bell Fernández era ese líder y distribuidor al que costó llegar a ligarlo con estos hechos, pues no se tenían las pruebas que se tuvieron hoy y las cuales permitieron llegar a los allanamientos a sus propiedades, su detención y su traslado a San José para ser indagado.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR