Martes 18 de Diciembre, 2018

Renovación Costarricense se rehúsa a sancionar a Justo Orozco

Kimberly Herrera Salazar 11 de octubre, 2015 | 11:31 PM

El Partido Renovación Costarricense (PRC) se reunió esta mañana debido a la Asamblea que tenía como objetivo ratificar a sus candidatos a alcalde y definir el futuro de su presidente Justo Orozco.

De acuerdo con Leonel Centeno, presidente del Tribunal de Ética del PRC, no lo pueden juzgar aún, pues no tienen pruebas y no quieren caer en "politiquería".

"Un principio legal en nuestro país es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, o sea, una persona se sanciona cuando comete un delito. No podemos sancionarlo, tenemos que tener paciencia, actuar con mesura y no hacer politiquería", afirmó.

Agregó que, si los Tribunales fallan en contra de Orozco, ellos no pueden sancionarlo, porque una persona no puede ser juzgada por dos Tribunales al mismo tiempo.

"Hay un principio legal que dice que no se puede juzgar a una misma persona a la misma vez por dos Tribunales, o sea, tenemos que actuar con legalidad, tenemos que tener paciencia", explicó.

Centeno detalló que ya se han reunido en reiteradas ocasiones con Orozco, no obstante, él se ha resistido a hablar por recomendación de su abogado.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR