Martes 14 de Julio, 2020

Consuma jengibre y prevenga virus y alergias

Kimberly Herrera Salazar 06 de noviembre, 2015 | 05:31 AM

Su capacidad antinflamatoria, antioxidante y analgésica, pero además de eso como ayudante para el síndrome premenstrual, hace del jengibre una buena y natural opción para la salud.

Una porción al día le ayudará a que este tipo de males, entre otros muchos, se mantengan bajo control. Lo puede consumir rayado, en batido o incluso deshidratado.

“Los estudios muestran que, para obtener esos beneficios, se puede utilizar complementándolo como cápsulas de jengibre todos los días, o, como un alimento, se puede consumir de 3 a 5 centímetros por día”, afirmó la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición.

No obstante, la nutricionista dijo que el polvo de jengibre no es tan eficiente como cuando esta raíz está fresca, pero igual contiene propiedades beneficiosas.

Agregó que el jengibre es considerado un inmunomodulador, el cual puede ayudar a subir las defensas, y que se puede utilizar cuando las crisis no son muy fuertes, como antinflamatorio en la parte digestiva, pues alivia la inflamación de la mucosa gástrica, como la gastritis.

“Sube las defensas, entonces, se puede cubrir toda la parte viral y bacteriana, y como normalmente cuando hay procesos inflamatorios, hay problemas de defensa del cuerpo, el jengibre ayuda a reducir los procesos de inflamación natural que se pueden dar”, aseveró.

Por otro lado, en el caso de artrosis, osteoartrosis u osteoartritis ayuda mucho con los procesos antinflamatorios, por lo que puede ser un gran aliado para combatir enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

De acuerdo con la nutricionista, se ha visto que esta raíz también puede ser de gran ayuda en la concentración de las personas.

“Esas personas que sufren de déficit atencional se pueden ver beneficiados con la ingesta de jengibre, no es que cura, es un coayuvante”, finalizó.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR