Martes 25 de Abril, 2017

Voluntariado siembra zacate en el parque La Libertad

Redacción09 de noviembre, 2015 | 10:50 AM

Hace un año, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)de Camposanto La Piedad inició con la primera etapa del jardín botánico del parque metropolitano La Libertad. Este se encuentra justo a la par de la laguna, esta etapa ya fue terminada y recibe mantenimiento constante por parte de las cuadrillas de La Piedad.

El viernes 6 de noviembre se inició con la segunda etapa de este proyecto, con la siembra de 400 metros cuadrados de zacate dulce. Este fue sembrado por 25 voluntarios de La Piedad y lo que se pretende es que el jardín botánico del lago siga creciendo, para, de esta manera, cumplir uno de los objetivos por los que fue creado el parque La Libertad

“Para La Piedad, la RSE no es simple filantropía ni se limita a un programa o proyecto específico, sino que se trata de una forma de generar alianzas, que contribuyan al desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y familias, así como de la comunidad local y sociedad en general”, indicó Gloriana Carvajal, directora de Mercadeo de La Piedad.

El parque metropolitano La Libertad es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, la cual busca desarrollar espacios de interacción y de gestión de proyectos artísticos, ambientales, deportivos, de cultura urbana, de capacitación técnica, con salidas comerciales y emprendedoras.

Se localiza en la confluencia de comunidades urbano marginales de los cantones de La Unión, Desamparados y Curridabat. Estas comunidades conforman, en su conjunto, una de las mayores aglomeraciones poblacionales de la zona sur del Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica.

 
El parque La Libertad está compuesto por cuatro áreas o ejes de actividades complementarias: artístico, de actividades urbanas y recreativas, ambiental, y de emprendimientos y mipymes.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR