Lunes 10 de Diciembre, 2018

¡Cuidado con cómo alimenta a su conejo!

Sergio Jiménez Sáenz 17 de diciembre, 2017 | 06:31 AM

Muchas personas son amantes de los conejos por tratarse de animales que irradian ternura, sin embargo, se requiere cuidarlos con delicadeza y alimentarlos adecuadamente.

Médicos veterinarios afirman que el sistema digestivo de un conejo resulta muy similar al de un caballo y, si no se le alimenta de la manera correcta, podría llegar a morir.

“Los conejos deben metabolizar bastante la fibra, necesitan una alimentación que presente bastante hierba y fibra. Es muy importante que el zacate o lo que se les proporcione no esté muy fresco, ni húmedo o muy seco, porque le puede traer problemas”, explicó Fiorella Arias, veterinaria.

Arias agregó que también es posible brindarles una buena dieta vasta, rica en fibra, además de otras cosas como alfalfa o zanahoria acompañada de agua fresca, a estos animales les gusta.

Dentro de los problemas que los conejos pueden tener al recibir una mala alimentación, se encuentran cólicos y diarreas, ambas afecciones pueden matarlos, una porque no sean capaces de liberar el gas y la otra porque los puede llevar al punto de deshidratación.

Otro aspecto de importancia para tener un conejo en el hogar consiste en que no esté solo.

“Lo más recomendable es que los conejos tengan compañía, pueden mantenerse juntos pero deben castrarse, si son de diferente sexo, se van a reproducir muy rápido, y si son del mismo van a estar peleando”, dijo Arias.

Los animalitos deben estar en lugares preferiblemente al aire libre, siempre y cuando no tengan contacto directo con el sol, debido a que pueden sufrir golpes de calor.

Tome en cuenta que el periodo de vida de un conejo es de 5 a 10 años, dependiendo la raza; y su madurez sexual va de los 4 a 8 meses, mientras que su periodo de gestación tarda 32 días.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR