Martes 21 de Mayo, 2019

Guatemala tampoco recibirá a cubanos (video)

03 de diciembre, 2015 | 02:38 PM

Jarmon Noguera

El panorama se complica para los miles de cubanos que se encuentran atrapados en Costa Rica, debido al cierre de fronteras por parte de Nicaragua para su paso hacia Estados Unidos.

Esto porque ayer Guatemala también anunció que no los recibirá, según confirmó el canciller de la República, Manuel González.

"Guatemala por razones diferentes a las que alegó Nicaragua no va poder ser usado como puente para trasladarlos a México", indicó González.

Esta situación obliga al Gobierno a cambiar la estrategia que se tenía y comenzar a negociar con Belice para que sea este país ahora el que los reciba.

"Esto ya lo había dicho, pero México insiste en que los puede recibir solo si llegan por otro país, no si llegan directamente a México", manifestó González.

Así, la negociación con Belice se inició ayer mismo mediante una conversación telefónica entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Pero el consejo de ministros de esa nación se da hasta el martes, por lo cual hasta ese día se podría tener una respuesta.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR