Sábado 15 de Agosto, 2020

Prevén más empleo para primer trimestre del 2016

08 de diciembre, 2015 | 11:14 AM

Diego Pérez Damasco

Las expectativas de empleo para el primer trimestre de 2016 se duplican en comparación con el primer trimestre de 2015, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower publicada hoy.

Mientras que la expectativa de empleo neta para el primer trimestre de 2015 era de 8 %, para el primero de 2016 será de 16 %, con lo cual se observa un repunte y se vislumbra una posible recuperación en cuanto a empleo.

Lea: En noviembre se generaron 1.582 nuevos empleos

"Después del cierre de un año de volatilidad e incertidumbre alrededor del mundo, Costa Rica parece consolidar su proceso de estabilización económica. Al igual que otros países se han beneficiado por la recuperación económica estadounidense e internamente, se beneficia de desempeños sectoriales y un entorno macroeconómico positivos", dijo Dahiana Arias, gerente de Reclutamiento de Manpower.

Dahiana Arias, gerente de Reclutamiento de Manpower.



Las provincias con mayor crecimiento en empleo serán Alajuela y Cartago. En el primer caso, la provincia se ve beneficiada por el traslado de empresas desde Heredia, así como por la inauguración del City Mall, que genera empleos en construcción y comercio.

Los sectores que más generarán empleo son construcción, comunicaciones y transportes, y manufactura.

En el contexto internacional, Costa Rica se posiciona muy bien, en el sexto puesto mundial de expectativa de generación de empleo y en primer puesto a nivel latinoamericano, superando a Panamá.

En América Latina, el país con la peor proyección de empleo es Brasil, pues se prevé una contracción del 13 %.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR