Viernes 21 de Setiembre, 2018

¢134 millones ha costado atención de cubanos

08 de diciembre, 2015 | 03:14 PM

Jarmon Noguera

Han pasado más de tres semanas desde que Nicaragua cerró su frontera para el paso de cubanos, con lo que se inició una crisis humanitaria para Costa Rica.

"En 35 albergues hay 3.738 cubanos y el monto de inversión de la atención por la Comisión Nacional de Emergencias, último reportado, es de 134.500.000 colones", explicó Carlos Alvarado, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

El jerarca que ha estado al frente de la situación en la frontera norte y señaló que ese monto solo es el invertido por la Comisión, de modo que es necesario incluirle lo que han hecho instituciones como el Ministerio de Salud, Fuerza Pública, PANI, IMAS y el Inamu, que también han utilizado sus recursos.

Alvarado además indicó que toda esta situación ha permitido evidenciar que Costa Rica tiene la capacidad para la atender una emergencia.

"Todos estos recursos están también disponibles para los costarricenses en caso de una emergencia, estamos preparados para hacer muchas cosas", indicó Alvarado.

De momento, no se tiene una salida para que estos migrantes puedan seguir su camino hacia Estados Unidos, por lo que todavía podrían faltar muchos millones más para atender la situación.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR