Sábado 22 de Julio, 2017
César Madrigal 19 de diciembre, 2015 | 08:00 AM

MOPT insiste en necesidad de más policías de Tránsito

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sufrió un duro golpe este año con los recortes de presupuesto que se llevaron a cabo en casi todas las instituciones, sin embargo, estos sostienen que a pesar de esto se necesitan más policías de Tránsito.

Así lo manifestaron Carlos Segnini, jerarca de dicho Ministerio, y el director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), German Valverde, quienes han dicho que lucharán por tratar de conseguir esta meta la cual es absolutamente necesaria.

Cuando se dio el anuncio del recorte presupuestario, Segnini manifestó: “Se ven disminuidas actividades, no es que desaparecen, pero sí disminuyen muchas actividades, como los operativos al no tener los 150 policías más que queríamos”, mencionó.

Lea: Recorte en el Presupuesto afectará operativos de Tránsito

Por su parte, Valverde fue enfático en la necesidad de contratar más personal que refuerce este cuerpo policial, pues estos son necesarios para evitar los accidentes y prevenir las muertes en carretera.

“Los controles policiales, la fiscalización de la vía de tránsito es en lo que el país está débil, nosotros vamos a seguir desde el Cosevi insistiendo en la necesidad de que las autoridades, el país y el Estado entiendan que es necesario fortalecer la Policía de Tránsito”, aseguró Valverde.

Sostiene que la situación es casi insostenible desde el punto de vista de su institución, y que se debe entender que esta carencia de oficiales es algo que perjudica a todos a nivel nacional.

Lea: MOPT achantado por rebaja en presupuesto

“No se puede aguantar más, la Policía de Tránsito requiere en el corto plazo ser dotada de más personal, sin más personal no va a haber control suficiente en carretera, y sin control la gente no cambia”, dijo.

Por último, reconoció que no importa cuántas campañas o proyectos se lleven a cabo, sin la correcta supervisión y agentes que puedan mantener el orden, la gente no va a cambiar, pues ambas son necesarias para crear conciencia.

“Cuando usted controla a los conductores y luego por otro lado les da un mensaje del porqué se le está controlando, entonces ahí ya se empieza a generar un cambio positivo y las cifras disminuyen”, finalizó.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR