Viernes 22 de Noviembre, 2019

Con una maleta de sueños directo a los Latin Grammy

Kimberly Herrera Salazar 16 de noviembre, 2014 | 04:30 PM
Se acerca el momento, son solo horas para abordar un avión más, sin embargo, a diferencia del resto de vuelos que ha tenido que hacer, este cuenta con algo especial, pues se dirige rumbo un lugar nuevo y con el que soñaba.

Con emoción y con algo de incertidumbre por lo que podría pasar, Marianella Villalobos, una joven vecina de Moravia, toma este lunes el vuelo para ser parte de la gala de los Latin Grammy.

Dicho evento premia a los mejores cantantes de la música latina y Villalobos se encuentra nominada en la categoría de Tango, por su disco "Amor y tango".

"'Amor y Tango' es mi más reciente disco y lo hice con todo el amor del mundo, sentí que tenía que enviarlo y aquí estoy entre los mejores 5 de 32 postulantes. Con esto, nada más puedo decir que uno debe esforzarse muchísimo por lo que quiere y siempre seguir adelante”, aseguró Villalobos.
Aunque afirma que las posibilidades de ganar dicha categoría están algo difíciles al competir con cantantes de la talla de Rubén Blades, asegura que el estar nominada ha sido un paso más en su carrera.
"Nunca imaginé una nominación, yo envié el disco pero para que me conocieran, no pensé que iba a estar entre los cinco junto a cantantes tan reconocidos. La verdad, es todo un honor, voy con las mejores expectativas, pero que sea lo que Dios quiera, yo ya me siento ganadora”, destacó la artista.
La tica ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Argentina, donde canta en diferentes eventos, junto a su pareja Nicolás Guercghberg, un reconocido músico del país sudamericano que forma parte del grupo Escalandrum.
"En Argentina me he desarrollado y he crecido muchísimo, fue el país que me abrió las puertas. La diferencia con Costa Rica es que hay mucha cultura en relación con este género en particular y he tenido el privilegio de cantar con los mejores músicos de ese país”, aseguró Villalobos.
Acompañada por su hermano, José Emilio Villalobos a la premiación, la costarricense espera disfrutar al máximo esta etapa de su vida, la cual considera ha sido un premio a los años de esfuerzo.
"Lo más importante es que voy a representar al país en este género, que no es tan popular, creo que esto es una forma de rescatarlo y mostrarle al mundo que en Costa Rica también hay tango”, explicó.
No obstante, afirma que se le debe dar más apoyo a la música nacional, pues aunque se ha visto un avance, en el cual la Orquesta Sinfónica Nacional es un claro ejemplo, se debe realizar un mayor esfuerzo por mostrar al mundo la calidad de artistas que existen en Costa Rica.
La artista utilizará en la gala un vestido diseñado por la costarricense Sonia Chang y las joyas son patrocinadas por la también diseñadora tica María Luisa Dominguez de Amarí.

“Amor y Tango” se puede adquirir en las librerías Lehmann e Internacional, cuenta con 12 canciones que incluye canciones de Gardel, Piazzolla así como temas inéditos compuestos por artistas Argentinos.
La entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo jueves 20 de noviembre.



VEA MÁS