Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Tras éxito de Sub-17, la Sub-20 buscará el pase a Corea

  

Francisco Sanabria19 de enero, 2016 | 10:01 PM

La Selección Nacional Sub-20 inicia el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur 2017. Por supuesto que el técnico argentino Marcelo "Popeye" Herrera le apuesta a una base de la Sub-17, que participó en la cita mundialista de Chile.

“Tenemos una base mundialista importante, además incorporamos muchachos un año mayores que ya habían trabajado un tiempo con nosotros, que son interesantes, que juegan bien y que tienen una realidad en equipos de Primera División y eso nos da tranquilidad de que potenciamos este grupo con jugadores que están haciendo bien las cosas”, señaló el entrenador.

La Tricolor trabajará hasta el miércoles con Norton Cassol en el plano físico, para culminar con las indicaciones táctico-técnicas de Marcelo Herrera.

El estratega labora con 28 futbolistas, entre quienes destacan los legionarios Randall Leal del KV Mechelen de Bélgica y Marvin Loría del Benfica de Lisboa. La Selección efectuará una gira por España a finales de marzo.

“El plan es seguir observando jugadores y a los convocados que juegan fuera, de ellos tenemos videos e información de los entrenamientos. Esperamos incorporarlos en la gira que vamos a tener en marzo, para que vayan teniendo participación dentro del plantel y les podamos dar de apoco las instrucciones para que se puedan desarrollar dentro del grupo”, agregó el timonel.

Durante la gira por España, la Selección Sub-20 tendrá un fogueo frente a Qatar, pactado para el 23 de marzo.

“Para nosotros es una gran experiencia, tenemos que llegar a ese Mundial de Corea y hacer las cosas mejor a lo que lo hicieron la base de este equipo en Chile. Quiero ganarme un puesto y trabajaré fuerte, porque la competencia es muy dura, pero no imposible”, manifestó entre tanto el guardameta Adonis Pineda.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR