Sábado 25 de Noviembre, 2017

Estas son las causas de que aparezca sangre en las heces de su gato

Jarmon Noguera González07 de setiembre, 2017 | 04:13 AM

Si en las heces de su gato hay rastros de sangre es urgente que acuda al veterinario, ya que algo delicado puede estar afectando a su mascota.

Así lo explicó la doctora Vanessa Charpentier, de la clínica Amistad, ubicada en Rohrmoser.

“La principal causa es yardia, que es un parásito, entonces lo que se debe hacer es acudir de inmediato a un veterinario para confirmar esa teoría”, aseguró Charpentier.

Para eso se tiene que recurrir a un desparasitante, pero con el fin de asegurarse deben ejecutarse las pruebas necesarias.

“Es importante hacer un examen de heces para poder diagnosticar qué tipo de parásito es y poder darle el tratamiento adecuado”, agregó .

Pero los parásitos no son la única causa, también puede “haber algunas irritaciones del ano o del área perianal, por lo que es necesario chequearlo”.

Lea: Remedios para evitar ácaros en el hogar y decir adiós a las alergias

Lo cierto del caso es que el veterinario siempre será la mejor opción, ya que en el caso de los gatos, por mínimo que parezca el problema, puede convertirse en algo grave.

“Los gatos son animales muy delicados, entonces no se enferman tan frecuentemente como un perro, pero cuando se enferman es muy grave”, concluyó Charpentier.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR