Martes 31 de Marzo, 2020

Diputado del Frente Amplio: Presidente no solo es enemigo de los tiburones

Bharley Quirós01 de febrero, 2016 | 06:16 PM

Luego de que la organización Shark Project, declaró al presidente Solís como enemigo de los tiburones para este 2016, por contribuir, según dicha entidad al exterminio de esta especie, el diputado Edgardo Araya, quien es además, abogado ambientalista, afirma que este Gobierno está dejando indefenso a todo el recurso marino.  

Para el legislador, además de la pesca indiscriminada de tiburones, hay que sumar la pesca ilegal del atún y el fomento que el Poder Ejecutivo le ha dado a la pesca de arrastre.

“El tema de la pesca incidental, en el fondo es un aleteo camuflado, porque por ejemplo decían que iban por el pargo rojo, pero venían 10 pargos y 100 individuos del tiburón sedoso, entonces eso no es pesca incidental”, enfatizó Araya.

Lea: Gobierno: Luis Guillermo Solís no es enemigo de los tiburones

También lamentó que el Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca) esté, según su criterio, solo protegiendo a los grandes pescadores.

“Aquí no se ha denunciado lo que está pasando con la pesca ilegal del atún, cuando son millones de dólares lo que pierde el país por mes y el Estado es incapaz de evitar eso”, rieteró.

Falta de políticas

La Fundación MarViva, organización que impulsa la conservación y uso sostenible de los recursos marinos, lamentó la ausencia de políticas claras y la mala imagen para el país.

El director general de MarViva, Jorge A. Jiménez, cuestionó la línea actual de las autoridades, así como la indecisión en torno a darles mayor protección a especies de tiburón como martillo, sedoso y zorro.

"Durante casi ya dos años de esta Administración, la agenda marina ha sido abandonada, confusión, decisiones sin fundamento técnico e ilegalidades (como el caso de la exportación de aletas de especies protegidas) han sido la tónica. Es lamentable que lo tan duramente avanzado se haya destruido en tan poco tiempo. La mala imagen que sobre este tema ha ganado el país en el extranjero es vergonzosa", afirmó Jiménez.

“Ese premio el Presidente se lo merece, porque no hemos visto acciones concretas en este tema, como el país lo requiere”, finalizó por su parte el diputado Araya. 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Reinhardt Acuña Torres (02/02/2016)

https://reinhardt707.wordpress.com/2016/02/02/la-ley-del-karma-gubernamental-existe/ “Según varias religiones dhármicas, el “Karma” (En sánscrito: कर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Según las leyes del karma cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, hinduismo, jainismo,1 el ayyavazhi. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» o «acto» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.”… En la Tradición Occidental el Karma También Existe. Sólo Que No Bajo el Concepto Religioso de las reencarnaciones. Sino, Más Bien, Bajo el Concepto exotérico de causa y efecto. ¡Todo lo Bueno Que Haces En la Vida, Se Te Retribuye!, ¡Todo lo Malo Que Haces, Se Te Cobra! ¡Causa-Efecto!, Esa Es la Ley del Karma Occidental. Luis Guillermo Solís gana premio Quieren Un Ejemplo Claro de Eso, ... Continúa.