Domingo 15 de Setiembre, 2019

Exmodelo llevará a doctor a juicio por deformarle los glúteos (video)

Adrián Galeano 02 de febrero, 2016 | 05:21 PM

Esta tarde, la exmodelo Christina García y su abogado Juan Diego Castro informaron que el caso en contra de un médico de apellidos Vargas Scott por una mala praxis en los glúteos de García fue elevado a juicio penal.

Dicho fallo fue resuelto por el Juzgado Penal de Pavas la semana anterior, cuando la jueza Natalia Rodríguez Zúñiga ordenó la reapertura del juicio y la recepción de pruebas y testigos, que según Castro fueron rechazados anteriormente por el Ministerio Público por "pura pereza".

Lea: Abogado de médico: Exmodelo hizo un circo mediático

"Este es un caso en donde el Ministerio Público no quiso investigar, donde no quiso recibir los testigos. Lo que hubo fue una posición sumamente complaciente de la Fiscalía de Pavas. Son tantos los errores y atrocidades que cometió la Fiscalía, que la jueza señaló en la resolución los errores y la pereza, diría yo, de la Fiscalía de Pavas, ordenando que se reanude el juicio", manifestó Castro.

Las abogadas Gracie Calvo y Raquel Castellón, que forman parte del equipo de Jurisis que encabeza el penalista Castro, indicaron que ahora que el caso se ha elevado a juicio, al doctor Vargas Scott se le acusará por lesiones culposas y falsificación de documentos.

Según las licenciadas, esto se debe que, además de inyectarle una sustancia tóxica en el cuerpo a García, quien aún sufre secuelas de esto, falsificó los documentos indicando que le inyectó una sustancia distinta, además de que se hizo pasar por cirujano plástico cuando es médico general.

Lea: Exmodelo demanda nuevamente a médico por deformarle los glúteos (video)

Asimismo, Castro indicó que hay una situación muy grave, que el Consejo Médico Legal le dio una interpretación anticientífica al dictamen de la especialista que hace interconsulta sobre las lesiones y la sustancia inyectada a García, según el penalista, para intentar salvar al médico acusado.

Por su parte la exmodelo, entre lágrimas, agradeció la labor realizada por sus abogados, aseverando que esto le devuelve la fe en el Poder Judicial y en el hecho de que sí se puede obtener justicia.

"Yo he sido víctima de un médico inescrupuloso que no ha tenido piedad por mi vida ni por la de los demás, pero vamos a demostrar que sí se puede hacer justicia", comentó.

El hecho se remonta a hace 4 años, cuando aparentemente García asistió al consultorio de Vargas Scott para quitarse dos "camanances" que tenía en los glúteos, pero este le habría aplicado el procedimiento indebido que generó toda la situación.


VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR