Sábado 23 de Setiembre, 2017

Conozca los beneficios del aguacate

Sharon Cascante Lizano 15 de julio, 2017 | 06:24 AM

Pese a que muchas personas consumen el aguacate con sal o en ensaladas, en otros países lo comen al igual que un banano, pues se trata de uno de los frutos más completos y saludables.

“Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida”, comentó el chef Marco Sánchez.

Dentro de las propiedades que tiene el aguacate se encuentra que son ricos en vitamina E por lo que resultan beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

“El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. Es rico en grasas saludables (monoinsaturadas) y evita que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades”, agregó.

Otras vitaminas que posee el aguacate son la A, C, D, K y B.

Lea: Ensalada tibia con camarones

Además su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular, así como el intestino delgado y el sistema inmunológico.

De acuerdo con Sánchez, contiene ácido fólico, por lo que su consumo es muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

El aguacate es rico en potasio (contiene mucho más que el banano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos. También, al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

“La semilla es muy nutritiva y en lugar de tirarla podemos aprovechar sus nutrientes. Podemos hacer una infusión con ella. Primero retiramos la piel marrón que la cubre y con un rallador echamos 1 cucharada en un vaso y añadimos agua hirviendo, o bien podemos echar la ralladura de la semilla en platos ya realizados (ensaladas, guisos, etc.)”, agregó el chef.

También se puede aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre la piel o el cabello.

“Hacemos una pasta con medio aguacate y la aplicamos en las puntas del cabello. Dependiendo del estado de su cabello puedes dejarla entre 30 minutos a toda la noche. Después retira y lava el cabello como normalmente lo hace.

Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano y sin frizz. Sobre la piel lo podemos dejar unos 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven con un gran aporte de vitamina E y con un color verde que puede hacer atractivo cualquier plato”, explicó.

Otros beneficios del aguacate que el chef mencionó son:

-Por su alto contenido en Omega 3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

-Anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

-Para la memoria: el aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con alzhéimer por sus ácidos grasos monoinsaturados.

-Afrodisíaco: es un potente afrodisíaco natural. Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

-Ideal para adelgazar: contiene ácidos grasos saludables y al comer aguacate de forma controlada se acelera el metabolismo, se controlan los niveles de grasa en sangre y además se obtiene una sensación de saciedad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR